Las 4 Mejores Barras de Dominadas para Techo 2021

La barra dominadas techo es perfecta si quieres tener un mayor rango de movimiento, a diferencia de las barras de dominadas de puerta o las barras de pared, este tipo de barra de dominadas no tiene tanta restricción de movimiento y de espacio. Por lo cual puedes tener una mayor libertad en la selección de tus ejercicios como las dominadas kipping o tu calistenia.

Comparativa de las 4 Mejores Barras de Dominadas para Techo

Table could not be displayed.

Barra dominadas techo Hold Strong Fitness

No products found.

La barra dominadas techo de la marca Hold Strong Fitness, es la más popular en su categoría por lo cual no podemos no seleccionarla en nuestro top 5. Esta barra viene con dos colores aparte: Blanco y Gris. Esta barra tiene una estructura de acero, incluye cuatro agarres distintos con fundas, antideslizantes, dos anillas, dimensiones 118.5 x 36 x 20 cm; 11 kilogramos y una capacidad de peso de hasta 350 kg.

Ventajas
  • Materiales de la mejor calidad
  • 4 Variaciones de agarre
  • Incluye 2 Anillos
  • Capacidad de 350 kg
Desventajas
  • Al tener tantas variaciones, es un poco estrecha en el interior

Sportstech Barra de dominadas para Techo 4en1 KS400

No products found.

Sportstech Barra dominadas Techo 4en1 KS400 es nuestra segunda elección siendo muy parecida a la barra anterior y con un precio más asequible. Esta barra va hecha con materiales de acero, 4 agarres antideslizantes y una anilla. Las dimensiones de la barra son de 97 x 22.5 x 47 cm; 5.5 kilogramos y una capacidad de peso máximo de hasta 300 kg.

Ventajas
  • Muy completa
  • 4 Variaciones
  • Incluye 1 solo anillo
  • Capacidad de 300 kg
Desventajas
  • Tornillos no son los mejores
  • solo tiene un 1m de anchura

Barra dominadas techo Tcbz

No products found.

La barra dominadas techo Tcbz es la alternativa más económica de las 3 mencionadas, tiene 3 variaciones de agarre con fundas acolchadas, lo bueno es que esta barra viene con 3 anillas para colgar, sacos y otra múltiples herramientas para un entrenamiento más amplio. Sus dimensiones son 45-63cm de altura, 93cm de anchura y una capacidad de hasta 300 kg.

Ventajas
  • Buen precio
  • 3 Variaciones de agarre
  • Va con 3 Anillos
  • Capacidad máxima de 300 kg
Desventajas
  • 93cm de ancho
  • fundas acolchadas

Barra de dominadas POWRX

No products found.

Ahora viene una barra dominada techo con solo 2 agarres, el interior y el exterior. Este tipo de barra son mucho más simples que las anteriores, pero su ventaja frente a ellas es que facilitan ciertos ejercicios, sobre todo la calistenia en general ya que son más anchas y tienen una mayor altura. Esta barra se caracteriza por ser muy económica, viene con fundas antideslizantes movibles, medidas de 130 x 67 cm y una capacidad máxima de asta solo 100kg.

Ventajas
  • Muy bajo coste
  • fundas antideslizantes
  • 2 anillos
  • 130 cm de ancho
Desventajas
  • 100 kg de capacidad

Barra de dominadas Gymcor

No products found.

Vamos con la última de las lista, la barra Gymcor, esta barra está pensada para uso comercial por su simple y alta calidad. Con unas dimensiones de 120 cm y 3.4 cm de diámetro, la barra es de acero de calidad. Perfecta para los especialistas en calistenia

Ventajas
  • Materiales de calidad
  • Pensado para la calistenia
  • Fácil montaje
Desventajas
  • Sin anillas
  • Precio alto

Cómo elegir la mejor barra de tiro montada en el techo

barra dominadas techo


Las barras de tracción montadas en el techo vienen en una variedad de estilos diferentes, y la elección correcta para ti depende de tus necesidades de ejercicio y las restricciones de espacio. También hay otras cosas que hay que tener en cuenta, como los agarres, los factores de seguridad, la altura y el material del techo y la disponibilidad de accesorios, todo lo cual depende en gran medida de las preferencias personales.

Seguridad con el montaje

Una de las consideraciones más importantes es dónde se va a montar la barra de tracción. ¿Su techo es de hormigón? Si planea fijarla a las vigas o montantes del techo, ¿están a 12, 16 o 24 pulgadas de distancia? Tendrá que asegurarse de que puede fijar firmemente su barra para evitar que se salga del techo.

Si planea montar su barra de tracción a lo largo de las cerchas, podría considerar reforzarlas si puede acceder a ellas desde arriba. Instalando soportes perpendiculares entre las cerchas o acolchando los lados de las mismas, puede proporcionar una mayor estabilidad distribuyendo la fuerza de manera más uniforme y reduciendo la posibilidad de que los pernos se desgarren del techo.

Si desea colocar su barra en posición perpendicular a las cerchas del techo, también puede proporcionar una mayor estabilidad en esta dirección. En lugar de tratar de montar los pernos directamente en cada cercha, montar un 2×4 perpendicular a tres o cuatro de las cerchas y fijar los marcos de la barra de tracción a ella proporcionaría una estabilidad adicional. También se pueden colocar otros 2×4 dentro del techo, emparedando el panel de yeso y aumentando aún más la seguridad.

Si estás planeando comprar una barra que se monta lateralmente en lugar de verticalmente, como la barra de montaje de viga deportiva MS, tendrás que considerar en qué material irán los pernos. Si tienes una superficie de hormigón vertical, debería proporcionar mucha estabilidad. Sin embargo, si se monta en madera, puede ser necesario reforzar la viga para proporcionar suficiente estabilidad. Colocar piezas de madera adicionales para aumentar el grosor del montaje puede mejorar la seguridad.

¿Qué ejercicios quieres hacer?


¿Incluye los ejercicios de levantamiento con kippers en sus entrenamientos? ¿Piensa usar su barra para colgar al revés? Si te gusta cambiar tus entrenamientos, elegir una barra que te permita hacerlo con seguridad es crítico. Como regla general, cuanto más grande sea el área de sujeción, más estable será la barra de tracción.

Algunas barras de tracción tienen una placa de montaje superior de sólo unos pocos centímetros de ancho. Estos productos no proporcionan una gran cantidad de estabilidad, lo que los hace menos ideales para los movimientos de balanceo. Otros productos tienen barras de montaje de un par de pies de largo. Éstas proporcionan una estabilidad mucho mayor y una mayor seguridad general, lo que las convierte en una mejor opción para la calistenia y los ejercicios dinámicos como los levantamientos musculares. Si quieres aprender a hacer un muscle up, este video te ofrece excelentes instrucciones paso a paso.

Altura de la barra


Las barras de tracción montadas en el techo vienen en una variedad de diferentes alturas. Si tienes un techo más alto, buscas hacer levantamientos musculares, o prefieres tener más espacio libre en la cabeza para los tirones de pecho a la barra, querrás estar seguro de elegir un producto con mucho espacio libre. Las barras de tracción pueden tener tan poco como 10 pulgadas de espacio entre la barra y el techo, o tanto como 39 pulgadas si tiene más espacio.

Hay algunas pautas generales basadas en la altura del techo. Si sólo tiene un techo de ocho pies, cualquier altura mayor de 10 o 14 pulgadas puede dejarle muy poco espacio debajo para que su cuerpo cuelgue. Un espacio libre de 14 pulgadas puede ser útil en algunos casos para asegurar que tenga suficiente espacio para su cabeza por encima de la barra.

Las barras para techos de nueve pies suelen tener una altura de entre 14 y 22 pulgadas. Esto permite mucho espacio para la cabeza, tanto en las variaciones estrictas como en las variaciones de pecho a barra. Las barras para techos de 3 metros suelen tener entre 2,5 y 3,5 pies entre la barra y el techo. Para la mayoría de las personas, este es el espacio suficiente para realizar levantamientos musculares y otros ejercicios como los saltos.

Fuera de la altura del techo, también debes considerar tu altura y cuánto espacio quieres tener debajo de la barra. Si prefiere dejar las piernas completamente extendidas, lo más probable es que le convenga un techo más alto o una barra con un espacio superior mínimo.

Sin embargo, si todavía es un principiante y desea poder saltar a la barra o tocar el suelo mientras está colgado, tener una barra que cuelgue un poco más abajo podría ser útil. El hecho de poder tocar el suelo también puede hacer que el movimiento de levantamiento sea más seguro, permitiéndole poner todo su esfuerzo en el levantamiento en lugar de preocuparse por caerse.

Versatilidad


¿Quieres poder usar otros accesorios con tu barra de tracción? Si es así, debería buscar un producto que tenga puntos de sujeción o que tenga un límite de peso suficientemente alto y que proporcione suficiente estabilidad. Algunos productos pueden utilizarse con mosquetones. Estos pueden ser usados con una variedad de accesorios, como sacos de boxeo, correas para abdominales, cuerdas y mangos de TRX.

Los aditamentos también pueden colocarse generalmente directamente en la barra de tiro. Las correas para abdominales pueden colocarse aquí, junto con otras correas. Sin embargo, si planea usar los accesorios directamente en la barra, debe asegurarse de que no se deslice de lado a lado mientras se usa. Además, si los aditamentos se balancean o tiran de la barra desde el lateral, debe asegurarse de que su barra de tracción tenga soportes suficientemente amplios para soportar esta tensión.

Otro factor a tener en cuenta a largo plazo, son los diferentes estilos de pull up, como con las barras de pull up de agarre múltiple. A medida que progreses con tu pull up, querrás probar diferentes opciones de agarre. Aunque hay muchos accesorios disponibles para este propósito, las opciones más cómodas son las barras de tracción que tienen barras transversales con diferentes ángulos. Éstas permiten un agarre neutro, supinado, pronativo y a 45 grados como la barra de Gronk Fitness, mientras que algunas incluso tienen agarres de esfera o de bola como la barra de tracción Rogue Monster Crown Pull Up, aunque todavía no he visto una versión de montaje en el techo.

Material de la empuñadura


Algunos productos utilizan agarraderas de espuma de alta densidad para mayor comodidad, mientras que otros simplemente utilizan la barra de acero. Los puños de espuma pueden ser útiles para las personas con manos delicadas o para aquellos que prefieren un poco más de comodidad durante sus entrenamientos. En el caso de los productos que utilizan una barra de acero, la barra puede ser lisa o estriada, y algunos productos ofrecen agarres recubiertos de polvo para proporcionar un agarre extra que evite el deslizamiento durante sus entrenamientos.

Conclusión

Pues hasta aquí nuestra guía para elegir la mejor barra dominadas techo, si lo que buscas son otro tipo de barras. Echa un vistazo a nuestras comparativas de Barras Dominadas, de pared y de puertas. Si lo que has visto relacionado con la barra de dominadas pared, te recordamos que nuestra mejor elección es la Hold Strong Fitness y en su otra categoria la Barra de dominadas POWRX.