Las 6 Mejores Barras de dominadas para puertas

Encuentra tu barra dominadas puerta con nuestra guía de compra y elige entre nuestra selección de las 6 mejores. Este tipo de barra de dominadas son perfectas para personas que no disponen de mucho espacio para instalar una barra de dominadas pared. Son fáciles de montar ya que la mayoría no requieren de atornillado.

Sigue leyendo y verás nuestro análisis de cuales son las mejores y ayudarte a encontrar tu barra dominadas puerta.

Comparativa de las 6 mejores barras de dominadas para puertas

Table could not be displayed.

La Mejor barra dominadas Puerta ajustable UMI Essentials

No products found.

Esta barra dominadas puerta ajustable de la marca Umi Essentials es nuestra selección número 1 en la categoría de barras ajustables. Esto se debe a su diseño estético, materiales de alta calidad, estructura fuerte con una capacidad máxima de hasta 220 kilogramos y sus fundas en los agarres de material antideslizante hacen de esta la mejor elección si quieres una barra ajustable.

Ventajas
  • Estructura Fuerte
  • Excelentes materiales
  • Bonito Diseño
  • Fundas Antideslizantes
Desventajas
  • Precio Algo alto para su categoría

ONETWOFIT Barras de dominadas Ajustable

No products found.

La barra dominadas puerta ajustable Onetwofit es nuestra elección si buscas una barra ajustable con una buena calidad precio, tiene una capacidad de anchura de 65-85 cm de ancho, soporta un peso máximo de hasta 150 kgs y viene con unas fundas acolchadas para un agarre más cómodo a la hora de hacer tus sesiones de dominadas.

Ventajas
  • Buena Calidad/Precio
  • Cierres con gomas transparentes
  • Sujeción óptima
Desventajas
  • Garantía de 3 meses
  • Podría tener más anchura

Ultrasport Barra de dominadas ajustable

No products found.

LA Ultrasport Barra de dominadas ajustable es la opción más económica que vas a encontrar en SuperBarradeDominadas.com. Si lo que buscas es una barra simple, sencilla y no te apetece gastar mucho dinero, esta es tu elección. Tiene una capacidad de peso de hasta 100 kilogramos y una anchura ajustable de 64-93cm a un precio muy bajo.

Ventajas
  • Precio Bajo
  • Buena elección para empezar con las dominadas
  • Anchura de 64-93 centímetros
Desventajas
  • Soporta hasta 100 kg
  • Calidad Basica

Nuestro Top Pick 1 Adidas Barra de dominadas

No products found.

No me canso de decir que la barra de dominadas para puerta Adidas es lo mejor que puedes conseguir a un precio muy competitivo, gota de tres variaciones, incluyendo acolchado en todas sus zonas de agarre para asegurar una buena comodidad en el ejercicio, es fácil de instalar y es perfectamente recomendable para cualquiera si no se le va a exigir un peso superior a 110kg.+

Ventajas
  • Mejor Barra Calidad/Precio
  • 3 Variaciones de agarre
  • Precio muy bajo
Desventajas
  • Soporta hasta 110 kg

Barra de dominadas ajustable BeMaxx

No products found.

Esta barra es una elección simple de dos variaciones, tiene un diseño sencillo y estético a la vez. La barra BeMaxx incluye una guía de entrenamiento acompañada con un aplicación para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Tiene fundas de material acolchado, soporta un peso máximo de 130 kg y una anchura de 70-92 cm.

Ventajas
  • Fácil de instalar y guardar
  • Incluye guía de entrenamiento
  • Con aplicación móvil
Desventajas
  • Pocas variaciones

Sportstech 6en1 Barra de Dominadas para Puerta

No products found.

Llegamos al final de nuestro top para recomendarte la Sportstech 6en1 Barra de Dominadas, esta barra tiene un total 9 fundas acolchadas en sus 3 variantes de agarre para asegurarte una máxima comodidad para tus manos, esta barra también tiene una estación de fondos que se unifica a ella para un entrenamiento más completo (Compra aparte). Su anchura es de 61-95cm, un peso de 150 kg y una guía de entrenamiento para complementar aún más tus sesiones de ejercicio.

No products found.

Ventajas
  • Muy completo
  • Incluye guía de entrenamiento
  • 9 fundas de agarre
Desventajas
  • Precio algo elevado

Preguntas Frecuentes sobre la barra dominadas puerta

barra dominadas puerta

¿La barra puede dañar mi puerta?

Las barras de la puerta han adquirido una reputación menos que estelar por causar daños a los marcos de las puertas. Si bien es cierto que puedes dañar tu puerta si instalas o utilizas la barra de tracción de forma incorrecta, si la utilizas correctamente, los modelos de calidad no dañarán tu puerta.

La mayoría de los accidentes con las barras pull-up de las puertas se deben a una instalación incorrecta. Cuanto más se mueve una barra durante el ejercicio, mayor es la posibilidad de que marque la pared; si no monta la barra en el marco de la puerta correctamente o utiliza la barra sin comprobar su seguridad, corre el riesgo de dañar la puerta.

Del mismo modo, algunas barras baratas pueden no ser lo suficientemente fuertes o no incluir suficiente acolchado para proteger la entrada. Las barras más débiles pueden no distribuir correctamente el peso a través de la puerta y a menudo concentran la fuerza en un solo punto, lo que provoca el desgarro de la puerta.

Las barras sin suficiente acolchado nunca establecen un contacto firme con el marco de la puerta. Cuando usas la barra para hacer flexiones, se deslizan alrededor y dejan marcas y otros rasguños.

Antes de realizar cualquier ejercicio con una barra de dominadas para puertas, comprueba que esté estable y que no se mueva cuando coloques tu peso sobre ella.

¿Son las barras de dominadas para puertas seguras?

Aunque prevenir los daños en la puerta es obviamente importante, asegurarse de que estás realizando los tirones de la puerta de forma segura es aún más crucial. Una vez más, esto depende de si se usa o no la forma adecuada cuando se realizan pull-ups con una barra de entrada.

Cuando se hace con la técnica correcta y sin sobreesfuerzo, las barras de puerta son completamente seguras. De hecho, proporcionan los mismos beneficios de los pull-ups realizados con una barra estándar.

Al considerar su seguridad, también es importante mencionar cómo la comodidad añadida de las barras pull-up de entrada puede aumentar sus beneficios. Mientras que muchos usuarios sólo hacen un par de dominadas al día en el gimnasio, en casa tienen muchas más oportunidades de cosechar los beneficios de las dominadas.

Debido a que es mucho más fácil usar las barras dominadas puerta que las normales, incluso se podría decir que las barras dominadas de puertas son más beneficiosas que sus variantes normales.

Sin embargo, si te esfuerzas demasiado o no mantienes la forma adecuada, te arriesgas a lesionarte al usar una barra dominadas puerta.

Muchas lesiones se producen por un esfuerzo excesivo: a medida que te cansas, tu cuerpo recluta músculos adicionales para ayudarte a realizar el ejercicio (a expensas de tu forma). Si haces demasiado esfuerzo con estos otros músculos, pueden ceder, torcerse o desgarrarse.

¿Cómo de alto debería colocar mi barra de dominadas para puerta?

Aunque las barras de la puerta ofrecen algunas características excepcionalmente convenientes, una parte de ellas que no es particularmente útil es su altura. Si eres alto o tienes una puerta con un espacio particularmente bajo, es importante considerar cuánto espacio necesitarás para montar la barra.

Para los usuarios de menos de 1,80 m, las barras de entrada estándar ofrecen mucho espacio para extender completamente los brazos y las piernas sin tocar el suelo mientras haces ejercicio. Si eres significativamente más alto, puede valer la pena mirar una barra que se siente más alta en el marco de la puerta. La barra de tracción de la Edad de Hierro y la Ultimate Body Press XL, ambas listadas arriba, son barras de entrada excepcionales que ofrecen un poco más de altura.

Por otro lado, puede que también tengas que tener en cuenta el espacio que tienes encima del marco de la puerta. Si las puertas de su casa están cerca del techo, montar una barra de tracción en el espacio de abajo puede no ser factible. ¡Puede que te golpees la cabeza contra el techo mientras realizas el movimiento! En estos casos, puede intentar montar una barra fuera de su puerta usando soportes de pared y tornillos.

Como se mencionó anteriormente, la barra Garren Fitness Maximiza se fija a tu pared con tornillos, lo que te permite elegir la altura perfecta y dejarte suficiente espacio para tu cabeza por encima de la barra.

Sin embargo, esa barra sólo funciona en espacios de 35″ de ancho o más. Antes de perforar la pared, asegúrate de tener suficiente espacio para acomodar la barra más larga.

Conclusiones Finales

Esperemos que te haya servido nuestra selección y que ya tengas tu barra dominadas puerta seleccionada, si no es así puedes echar un vistazo a las demás barras en nuestra selección de barras para pared y la guía definitiva para saber cuál es la más adecuada para ti. O si no te ha convencido las que has visto aquí puedes echar u vistazo a más ofertas en Amazon pulsando aquí abajo.