Dominadas supinas: Técnica y beneficios

dominadas supinas

Las dominadas supinas son ejercicios que trabajan un grupo de músculos como los deltoides, además de que a diferencia de otras dominadas estás inciden en el trabajo de los bíceps. Es decir, que aparte de ser un ejercicio que es fácil de ejecutar, te permite trabajar los brazos en una misma rutina mientras trabajas los músculos de la espalda.

Estas dominadas supinas estarán a favor de tu tiempo y rendimiento permitiéndote trabajar los dorsales y bíceps por si el tiempo es una de las cosas que te preocupan al momento de ejercitarte como a la mayoría de las personas que se dedican a entrenar. Ya que recortarías la rutina de entrenamiento de tus bíceps.

La clave de estas dominadas está en la posición de tus manos al momento de sostener la barra de dominas que por supuesto te explicaremos aquí. Ya que dependiendo de la ejecución de este ejercicio dependerá que grupo de músculos trabajas y el resultado de los mismos.

Es por ello que las dominadas supinas se convierten en un ejercicio muy completo al incluir los músculos deltoides, dorsales y bíceps en tan solo un mismo movimiento.

Por lo que si deseas iniciar a realizar dominadas de agarre supino aquí te explicamos su técnica de ejecución y los beneficios que este tipo de dominadas tiene sobre tus músculos.

Técnica de las dominadas supinas

Lo importante a la hora de ejercitarse siempre será la ejecución correcta de los movimientos y no la cantidad de repeticiones que realices ¡Recuerda, es calidad no cantidad!

En cuanto como hacer las dominadas supinas te lo explicamos detalladamente a continuación:

Agarre

En el caso de las dominadas de agarre supino, al momento de pararte frente a la barra las manos deben ser colocadas con las palmas hacia adentro, lo que significa que deben quedar viendo hacia ti.

Al agarrar la barra de este modo los codos quedaran doblados por delante del cuerpo al momento de realizar el movimiento de elevación y no de manera lateral como en el caso de las dominadas convencionales lo que hace que trabajes más tus bíceps.

Ejecución

Luego de que ya estés en la posición inicial sujetando la barra con las manos mirando hacia ti, deberás mantener la extensión del cuerpo mientras este suspendido en el aire para luego utilizar la fuerza de la zona dorsal y bíceps para impulsarte hasta que tu mentón pase por encima de la barra.

Es importante que mantengas el abdomen contraído y realices un ascenso controlado y despacio para no lesionarte. La tensión debe ir en los músculos mencionados. Una progresión para realizar un trabajo más fuerte y conseguir mejores resultados es que una vez arriba te sostengas por unos segundos antes de descender.

Las dominadas supinas colocan a los bíceps en primer plano a diferencia de otras dominadas que aunque si lo trabajan no le brindan la misma intensidad.

Beneficios de realizar dominadas de agarre supino

Las dominadas en general son por excelencia un ejercicio muy completo para fortalecer nuestros músculos y mejorar el agarre.

Aunque el hacer dominadas incluye una larga lista de músculos que se activan al realizar este ejercicio. El principal musculo que vas a trabajar será el dorsal ancho junto al pectoral mayor y el bíceps braquial en el caso de las dominadas de agarre supino. Además de los deltoides que te permiten trabajar la zona media y posterior de los hombros.

Al ejecutar las dominadas de agarre supino como mencionamos anteriormente los bíceps pasan a tener más acción y consiguen mayor tensión. Aunque la intervención de la zona dorsal no suele ser tan directamente como con las dominadas convencionales, aún así es ideal para aumentar el rendimiento de esa zona al momento de entrenar.

Las dominadas de agarre supino las puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento como complemento para los ejercicios de bíceps lo que te permite ahorrar tiempo al momento de organizar una rutina, ya que no tendrías que realizar posteriormente una rutina completa para los bíceps al menos que te sea necesario.

Echa un vistazo a los demás tipos de dominadas: Prona, Abdominales, Mixto, australianos o neutro.