Dominadas agarre neutro: Técnicas y sus beneficios

dominadas agarre neutro

Si quieres aumentar la fuerza de tus brazos, espalda y core puedes optar por añadir a tu rutina de entrenamiento las dominadas agarre neutro. Esta es una variante de las dominadas tradicionales, las cuales pueden ser realizas en barras de dominadas que posean diversos agarres, además de que puedes realizarlas en cualquier lugar donde cuentes con la herramienta.

Este tipo de dominadas suelen ser mucho más fáciles que las pronas o supinas, ya que gracias al tipo de agarre podrás hacer una mayor transmisión de fuerza. Aunque son muy similares en cuanto al grupo de músculos que trabaja.

Las dominadas agarre neutro son por excelencia la mejor opción para principiantes que no puedan ejecutar más de 3 o 4 repeticiones de dominadas. Puedes utilizarlas como un arranque para ir progresando o como una variante para no acostumbrar los músculos a un mismo tipo de ejercicio.

A continuación, te explicaremos más detalladamente como hacer correctamente las dominadas neutras para que alcances tus objetivos sin importar tus capacidades físicas y conozcas los beneficios que estás te ofrecen.

Como hacer las dominadas agarre neutro

En caso de que necesites realizar las dominadas neutras vas a pasar a ubicarte al frente de una barra que te pueda permitir un agarre concreto y seguro con lo que es la precisión de las manos.

Como esto se basa en las dominadas neutras, tus manos van a pasar a sujetarse desde el agarre mismo neutro cuando las manos se encuentran mirando entre sí. Luego pasas a estirar los brazos hasta que puedas dejarte colgar tu cuerpo sin que tus piernas puedan llegar a tocar el suelo.

Esto es lo que vas a tomar en cuenta como posición inicial, posteriormente vas a tener que subir con la única fuerza y única ayuda de tus brazos. Cuando los bíceps ya se hayan acercado a las agarraderas vas a poder parar y vas a dejar caer tu cuerpo a la misma posición que se encontraba en un principio. Por lo que debes recordar que las dominadas agarre neutro van a permitirte tener un rango mucho más amplio en neutro.

Músculos que ejercitas con dominadas agarre neutro

Para esto debes recordar que es una serie o conjunto de músculos que vas a poder trabajar tan pronto comienzas a realizar los ejercicios. Por mencionarte algunos tenemos por ejemplo; desde los bíceps a nivel braquial, los braquioradiales, los rectos abdominales, los deltoides frontales y muchos otros que simplemente vas a sentir al momento de ejercer las repeticiones.

Beneficios de hacer dominadas neutras

El impacto que tienen las dominadas agarre neutro es muy positivo, dado que este ejercicio requiere de mucha fuerza y resistencia suelen tener muchos beneficios que aquí te explicaremos:

Aumentas tu fuerza y proporción muscular

Entre los primeros beneficios a conseguir mediante las dominadas agarre neutro es el aumento de la fuerza y proporción muscular. Los resultados de cargar tu propio peso corporal y movilizar los músculos que en gran parte se encuentran en reposo son bastante significativos y que podrás notar en poco tiempo.

Potencia el core y balancea la musculatura

Si pensabas que con dominadas neutras solo trabajarías los músculos de la espalda y brazos, te equivocas. Las dominadas neutras también beneficiaran tu zona core. Es decir, el balance muscular es mucho más completo y logra estabilizar tu zona media en específico tu abdomen.

Corrige la postura

Al trabajar la musculatura de la espalda obtendrás una mejor postura, lo que es importante ya que a su vez te disminuirá o evitara cualquier dolencia que pudiese presentarse en esa zona.

Entrenamiento completo en menor tiempo

Ya no tienes excusas para no realizar ejercicios, ya que uno de los beneficios de las dominadas neutras es que puedes tener un entrenamiento completo en poco tiempo. Con tan solo realizar una serie de 50 dominadas estarás realizando un ejercicio metabólico con alto impacto y mayor fuerza. Lo que involucra una gran cantidad de músculos que de seguro sueles dividir en diferentes tipos de ejercicio y que suelen quitarte mucho tiempo.

Si te interesa sobre las demás dominadas puedes echar un vistazo a nuestras guía sobre los tipos de dominadas: Supina, pronas, abdominales, de agarre mixto o dominadas australianas.